Talleres para Pacientes

  • Taller de Psicocardiología-Salud y manejo de las emociones. La psicocardiología es una práctica que busca detectar los factores de riesgos psicosociales que inciden en el desarrollo y desencadenamiento de las enfermedades cardiovasculares, y las secuelas psicológicas de los eventos cardiacos. Este espacio está destinado a la población de pacientes con eventos cardíacos o factores de riesgo. Se abordará temáticas psicoeducativas de prevención y ...
  • Taller de estimulación cognitiva a través de la música El taller está orientado a personas de tercera edad con deterioro cognitivo. El objetivo del espacio es estimular las diferentes funciones cognitivas, tales como la atención y la memoria, entre otras; utilizando la música como recurso. De esta manera, apuntamos a mejorar la calidad de vida de los participantes, en un espacio donde puedan compartir con sus pares, y trabajar en conjunto.
  • Grupo de Entrenamiento en Habilidades El grupo está destinado a personas con desregulación emocional y déficit de habilidades interpersonales. El marco teórico está encuadrado en la Terapia Dialéctico Comportamental (DBT). Tiene como objetivo transmitir un conjunto de habilidades que se han desarrollado con el fin de mejorar la vida de las personas, pudiendo desarrollar habilidades para afrontar las dificultades de manera efectiva. Se desarrollan habilidades para disminuir conductas problemáticas, para mejorar la comunicación y para regular emociones.
  • Grupo de activación conductual para tratar la depresión Este grupo tiene el objetivo de generar cambios de conducta que lleven a mejoras en el estado de ánimo en pacientes con diagnóstico de depresión. En el grupo se aprende a programar y a realizar en forma gradual actividades que sean de importancia y/o de disfrute para la persona.
  • Grupo de Resolución de Problemas Los problemas son parte constitutiva de la vida social de los seres humanos. Sin embargo, cada persona tiene diferentes herramientas para afrontarlos, resolverlos y superarlos. Este grupo, con un abordaje participativo, está destinado a detectar las características propias de cada conflicto, enmarcarlo, reconocer su particularidad y ayudar a delinear diferentes modos de regulación, resolución o extinción y, asimismo, identificar que la forma en que una persona intenta resolver el problema es lo que causa el sufrimiento y no el problema en sí mismo.
  • Grupo Psicoeducativo para Trastornos de la Conducta Alimentaria Un espacio para aprender acerca del trastorno alimentario donde veremos información científica sobre lo que sirve y lo que no sirve para tener un peso y una alimentación saludable, y conocer cuáles son las conductas que mantienen el TCA.