Neurociencias Aplicadas

Historia

La creación y desarrollo de nea tiene su origen en la necesidad de ampliar los ámbitos de incidencia de las neurociencias, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

El objetivo de nea es lograr a través de diversas prácticas médicas especializadas y abordajes psicoterapéuticos, resultados efectivos y superadores con una clara visión sustentada en la formación profesional, la capacitación permanente y la manutención de los mejores niveles académicos.

Misión y Visión

Mejorar la calidad de vida del ser humano, por medio de nuestras prácticas integradas, a través de un modelo de atención biopsicosocial, apoyado en las neurociencias.

Valores

Vida, respetando al ser humano en su integridad
Ética, guiando acciones
Formación y aprendizaje, sustentando las prácticas aplicadas


Servicio de salud mental

Quines-somosLa visión del Servicio de Salud Mental está enfocada a dar respuesta a la clara demanda de un espacio destinado al tratamiento de la salud biopsicosocial de manera integrada. Un servicio que ofrezca disciplinas distintas, con integración de criterios médicos, prestacionales y físicos; a través de una concepción única en los enfoques y tratamientos biológicos, psicológicos y socioambientales.

Esta propuesta se plantea frente a una realidad actual de la ciudad de Bariloche, donde no existe un centro médico que brinde atención sanitaria acorde a las características prestacionales que nea ofrece, lo que beneficia y justifica el lanzamiento del servicio de salud mental para su posicionamiento en el medio, encausando la demanda, aportando el valor institucional.

El objetivo central es el abordaje, diagnóstico, tratamiento, asistencia especializada, prevención, rehabilitación, docencia e investigación de los diversos trastornos mentales, de forma interdisciplinaria, con trabajo en equipo y una concepción dinámica.

Este servicio está especialmente pensado y diseñado para intervenir en lo referido a salud integral del paciente, trastornos de la conducta, abuso de sustancias, trastornos cognitivos, y trastornos del ánimo.

En cuanto a su modalidad, el servicio comprende a psiquiatras, psicólogos, neurólogos, médicos clínicos y otras modalidades terapéuticas.

También se prevé la creación y desarrollo de protocolos de abordaje frente a situaciones críticas para pacientes cuya contención excede las capacidades terapéuticas de clínicas, sanatorios y hospitales tradicionales o se encuentran limitadas producto de la legislación imperante (ley provincial de desmanicomialización).