Talleres para la Comunidad

  • Taller de Orientación Vocacional
  • Taller para Adolescentes Taller teórico-práctico con técnicas de aceptación y compromiso, de mindfulness y de psicología positiva para trabajar recursos de regulación emocional, facilitar el logro de objetivos, fortalecer vínculos y crear conexiones. Los grupos son reducidos para permitir el intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Taller de introducción al Mindfulness “Mindfulness” hace referencia a focalizar la atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar. En este taller introductorio, presentaremos distintas técnicas (teóricas y prácticas) del mindfulness para guiar a los participantes en el comienzo del camino que conducirá a   adquirir más claridad de mente, lograr más enfoque en la vida diaria, ser más compasivos ...
  • Semana del Cerebro en Bariloche Visitá la web del evento para más información: www.semanadelcerebro.com.ar
  • Espacio de formación – Alzheimer y otras demencias Espacio de formación y apoyo. Dirigido para familiares y cuidadores de personas que padecen Alzheimer y otras demencias.
  • Grupo de Resolución de Problemas Los problemas son parte constitutiva de la vida social de los seres humanos. Sin embargo, cada persona tiene diferentes herramientas para afrontarlos, resolverlos y superarlos. Este grupo, con un abordaje participativo, está destinado a detectar las características propias de cada conflicto, enmarcarlo, reconocer su particularidad y ayudar a delinear diferentes modos de regulación, resolución o extinción y, asimismo, identificar que la forma en que una persona intenta resolver el problema es lo que causa el sufrimiento y no el problema en sí mismo.